Sea Bienvenido a Asamblea de Dios

Acerca Asamblea de Dios

La Asamblea de Dios - Ministerio de Belén - EE.UU. es una Iglesia misionera con sede en Lighthouse Point, FL , EE.UU. .

Sea bienvenido a nuestro sitio web y no se olvide que el Señor Jesucristo tiene cuidado de vosotros .

Logo Ministério do Belem

El Bautismo en las Aguas

El Bautismo en las Aguas


El Bautismo en las aguas

Muchas personas se preguntan si el bautismo es un requisito básico para la salvación o no. El bautismo es un acto que nos lleva al cielo la fe en Jesucristo como Salvador y Señor es lo que ofrece esta garantía. El bautismo (por inmersión total, tal como se enseñan en la Biblia) es un acto de obediencia que deben ser parte de nuestra aceptación del don de la gracia de Jesucristo. Sin embargo, esto no significa que uno que realmente entrega su corazón a Jesús en su lecho de muerte, durante una guerra o en un plano que no puede entrar al cielo porque él no podría ser bautizado. El ladrón en la cruz al lado de Jesús no tienen el tiempo para ser bautizados antes de su muerte, pero tuvo la oportunidad de creer en Jesús y su confianza en Dios, y Jesús respondió diciendo: "En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43 ).

Verdadera fe en Jesucristo y su obra en la cruz por nuestros pecados es suficiente para la salvación. Cristo ya ha hecho todo lo posible. Por definición, su gracia no requiere de ningún "obras" de nodos adicionales. Habiendo dicho esto, Jesús Cristo nos mandó a ser bautizado (Mateo 28:18 ) y, por lo tanto, todos los creyentes deben ser bautizados. Inmediatamente después de la orden de Cristo, el libro de los hechos describe la práctica de administrar el sacramento del bautismo a casi todos los grupos o individuos que creen en la predicación del Evangelio por los apóstoles (Hechos 2:37 ; 8:5 ; 8:35 ; 9:10 ; 10:34 ; 16:30 ; 18:8 y 19:1 ).


El bautismo en las aguas

De acuerdo a la Biblia, el simbolismo del bautismo declara que ocurren tres cosas a los creyentes que son bautizados: (1) su vieja naturaleza muere con Cristo, (2) aumento de Cristo, para convertirse en una nueva criatura, y (3) se incorpora en su nueva vida con una comunidad viva que anhela la venida del Señor (Romanos 6:1 ). A diferencia de algunas denominaciones enseñan, parece evidente que bautismo cristiano requiere necesariamente una decisión responsable de aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor y, por lo tanto, se debe posponer hasta que la edad de la razón o sabiduría (saber entre lo correcto y lo incorrecto en la perspectiva de Dios).

En resumen, Jesúcristo controla el bautismo a sus seguidores. A pesar de que el acto de bautismo no es la causa de la salvación eterna, parece que cualquier creyente que se niega a aceptar el bautismo debe examinar su conversión.


"Entonces Jesús vino a ellos y les dijo: "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, id y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos" .

(Mateo 28:18 ).


Headquarters

4000 N. Federal Hwy Lighthouse Point - FL 33064 - United States of America

Phone: (954) 782-0430 fax:(954) 782-4027

email: igreja@adbelem.org

Feedback

>Seleccione el asunto del mensaje!